Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 10 bytes written, possibly out of free disk space in /home/securyte/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/securyte/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php:426) in /home/securyte/public_html/plugins/system/jat3/jat3/core/parameter.php on line 107
Noticias sobre Euros Falsos| Detector de Billetes Falsos SecurEuro

Securytec

Contacte con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o si lo prefiere, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto

Noticias sobre Euros Falsos

La actualidad más reciente acerca de los Euros Falsos.
Noticias sobre Euros Falsos
Viernes, 20 Mayo 2011 02:00

[20-5-11] Compra euros falsos en Madrid

La Policía abortó una compra de euros falsos

Los agentes destaparon la operación investigando cuentas bancarias

La detención de dos hombres en un centro comercial de Las Rozas (Madrid) tras zanjar una operación de compra-venta de billetes falsos por valor de 60.000 euros fue facilitada por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría provincial de Ourense.

En la operación también fue arrestada una vecina de A Estrada (Pontevedra), la presunta compradora del dinero y el vendedor del dinero falsificado, un vecino de Madrid, al que los agentes, además, intervinieron 770.000 euros de curso legal, un revólver simulado y una pistola de fogueo, adaptada para disparar balas de un calibre de seis milímetros.

Las detenciones son fruto de una larga investigación, que comenzó a principios de año en Ourense, ante la sospecha de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría ourensana descubrieron la adquisición del dinero falsificado siguiendo los movimientos de varias cuentas bancarias abiertas en distintas sucursales financieras de la ciudad. La operación aún continúa abierta y los policías, cruzando los datos, detectaron a principios de mes mayo una posible compra de billetes falsificados. Así, con los datos recabados, alertaron a sus compañeros del Grupo Policial Especial contra el Crimen Organizado (Greco), que junto con la Brigada de Investigación del Banco de España, intensificaron la vigilancia junto a la mujer arrestada en A Estrada y el centro comercial madrileño, donde había sido fijado el punto de encuentra para la transacción del dinero falsificado.


TRANSFERENCIA BANCARIA

El vendedor envió un billete de 500 euros falso a la vecina de A Estrada para que comprobara la calidad de la falsificación y ésta, sin demorar tiempo, según fuentes policiales, realizó el pasado día 10 de mayo una transferencia bancaria como anticipo a la compra. También indicó a su contacto que el 11 de mayo enviaría a dos hombres a recoger los billetes.

 

Crece un 8% el número de billetes de euro falsos retirados

 

El Banco Central Europeo retiró 447.000 billetes en euros falsos en el segundo semestre de 2009, lo que supone un aumentó del 8,2% frente a los 413.000 retirados en el primer semestre del año y un incremento de un 55,7% respecto al segundo trimestre de 2004

 Image

 

El billete de 20 euros vuelve a ser de nuevo el más falsificado. Un 47% por ciento de los billetes falsos detectados fueron de 20 euros y un 39% de los recuperados de 50 euros.  La suma de las tres denominaciones intermedias (20 euros, 50 euros y 100 euros) representó el 97% del total de billetes falsos. La proporción de falsificaciones de las denominaciones de mayor valor (200 euros y 500 euros) fue muy reducida (1% y 0,5% respectivamente).

 

Por otra parte, más del 98% de la mayoría de los billetes falsos retirados en el segundo semestre de 2009 se detectó en países de la zona euro mientras que en torno a un 1% fueron localizados en Estados miembros de la UE no pertenecientes a la eurozona y menos del 0,5% recuperados en otros lugares del mundo.

 

El Eurosistema, que engloba al Banco Central Europeo (BCE) y los dieciséis bancos centrales nacionales de la zona euro, recomendó a los ciudadanos que se mantengan alerta en relación con los billetes que reciben en las operaciones en efectivo.

 

En este sentido, recalcó que el Eurosistema pone "gran empeño en garantizar que los ciudadanos estén debidamente informados sobre cómo reconocer un billete falso y, en el caso de los profesionales encargados del manejo del efectivo, que las máquinas de tratamiento y procesamiento de billetes puedan identificar con fiabilidad los billetes falsos y retirarlos de la circulación".

 

Así, recordó que los billetes auténticos "pueden reconocerse fácilmente utilizando el  sencillo método 'Toque-mire-incline'" y añadió que, en caso de duda, el billete sospechoso debe compararse directamente con un billete que se sepa que es auténtico. "Toda persona que sospeche que puede haber recibido un billete falso debe dirigirse a la policía o, en los casos en los que la práctica nacional lo permita, al banco central nacional correspondiente", agregó.

 

FUENTE: Cotizalia - 11 de Enero de 2010

 

 

Lunes, 24 Agosto 2009 11:19

[21-8-09] 8 millones de euros falsos

 

Agentes de la Policía Nacional han efectuado la mayor aprehensión de billetes falsos
de 500 euros de las realizadas hasta ahora en la Unión Europea.

 

 

En la operación se ha desmantelado en Real de Gandía (Valencia) un sofisticado laboratorio de producción y se han intervenido más de ocho millones de euros en avanzado proceso de falsificación y cerca de 850.000 ya finalizados. El grupo desarticulado disponía de maquinaria industrial tipo 'offset', con capacidad para producir imitaciones de una altísima calidad.

 

Además se ha interceptado el envío, procedente de China, de 73 cajas con seis paquetes de 500 pliegos cada una de papel específico para la falsificación que ya llevaba incorporadas algunas medidas de seguridad. Hay 14 detenidos y se ha evitado la introducción de gran cantidad de billetes falsos en el circuito financiero.

La investigación se inició a finales de 2008 por agentes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia sobre una organización criminal de narcotraficantes dedicada a la introducción en España de cocaína oculta en contenedores a través del Puerto Autónomo de Valencia. A medida que avanzaban las pesquisas, los agentes concluyeron que, de forma paralela, existía una trama dedicada a la falsificación a gran escala de billetes de 500 euros.

 

La primera fase de la investigación culminó a finales del mes de julio con la desarticulación de la trama dedicada al tráfico de cocaína. Las gestiones practicadas por los agentes permitieron verificar que existía una empresa de exportación sudamericana que enviaba cargamentos de piedra, supuestamente legales, a una mercantil española con sede en Elda (Alicante). Posteriormente constataron la llegada de un contenedor al Puerto de Valencia que podría ocultar un cargamento de estupefaciente. En el registro practicado localizaron 65 kilos de cocaína camuflados en un doble fondo.

Por estos hechos fueron arrestadas ocho personas en Valencia, en la localidad de Torrente, en Monóvar (Alicante) y en Barcelona. Además se efectuaron cuatro registros, en una nave situada en Monóvar y en tres domicilios de Torrente, Sax (Alicante) y Barcelona, en los que se incautaron 13.670 euros de curso legal, un billete falso, así como documentación personal falsificada.

 

 

Una nave con sofisticada maquinaria de falsificación de billetes

Las investigaciones realizadas en relación a la red de narcotráfico desvelaron la existencia de otra organización que disponía de una nave donde estaban instalando maquinaria muy sofisticada que había sido comprada en Francia. Además, varios miembros del grupo se habían desplazado a China donde habían adquirido diversos productos químicos.

Los agentes inicialmente pensaron que la organización investigada estaba preparando un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas. Pero, el tipo de maquinaria especial que adquirían, concretamente rotativas de tipo 'offset' de doble cuerpo para la impresión de diseño gráfico, condujo la investigación hacia una nueva modalidad delictiva.

Se trataba de una imprenta, dotada de tecnología industrial puntera, destinada probablemente a la falsificación de moneda, por lo que se solicitó la colaboración de los especialistas de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Policía Nacional.

Los agentes lograron averiguar el lugar donde se encontraba la nave en la que introdujeron la rotativa, en Real de Gandía, así como identificar a las personas implicadas y sus domicilios.

Una vez centrados todos los objetivos de la operación, se decidió intervenir en el momento en el que cuatro de los investigados estaban realizando una transacción. Se trataba de los falsificadores y los distribuidores a quienes en el momento de su detención les fueron intervenidos 700.000 euros en billetes de 500 falsos. Posteriormente, fueron detenidas otras dos personas en las localidades de Carlet (Valencia) y Villajoyosa (Alicante).

En el registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos se intervinieron otros 141.500 euros falsos, también en billetes del mismo valor facial. Por su parte, en la nave de Real de Gandía los agentes han incautado sofisticada maquinaria industrial de imprenta con la que realizaban las falsificaciones y ocho 8.000.000 de euros en una fase intermedia de elaboración de billetes de 500, así como de diversos productos químicos.

Además, se efectuaron otros cuatro registros en tres domicilios de Villamarchante, Ribarroja y Villajoyosa, y en una caja de seguridad en una empresa de Finestrat.

El grupo desarticulado estaba esperando un envío vía aérea, procedente de China, que ha sido también interceptado por los policías en el aeropuerto. Se han interceptado 73 cajas con seis paquetes de 500 pliegos cada una de papel específico para la falsificación que ya llevaba incorporadas algunas medidas de seguridad.

FUENTE: Diario El Mundo, 21 de Agosto de 2009.

 

 

Viernes, 31 Julio 2009 11:22

[31-7-09] Falsificaciones en Barcelona

 

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d`Esquadra, han desarticulado una organización que introducía en España grandes cantidades de billetes falsos. Entre los 21 detenidos se encuentran los tres cabecillas de la banda, quienes importaban una media de 50.000 euros mensuales procedentes de Italia en billetes de 20 y 50, que eran distribuidos por todo el país desde Cataluña.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, por la alta calidad de las falsificaciones, éstas sólo se detectaban al llegar al circuito bancario.

 

La investigación se inició a principios de 2009 cuando se detectó la actividad de un grupo criminal, ubicado en Sabadell (Barcelona), que se dedicaba a la importación de euros falsos procedentes de Italia, así como a la falsificación de documentos, tráfico de armas y de estupefacientes.

La primera fase de la operación se saldó con diversas detenciones en varias localidades de la provincia de Barcelona, concretamente tres mujeres en Caldes de Montbui con 7.250 euros falsos, dos hombres en Premia de Mar con 2.650, cuatro en Mataró con 1.750 euros y un hombre en Rubí con 34.600 euros falsificados, además de la incautación de 30 kilogramos de hachís.

Asimismo, los investigadores tuvieron conocimiento de la detención en Guijuelo (Salamanca) de cinco personas domiciliadas en Sabadell, que habían adquirido jamones abonando el importe de la compra con 16.600 euros falsos.

La última fase de la investigación ha culminado con la detención en la estación de autobuses de Figueres de uno de los correos de la organización y la aprehensión de 66.500 euros falsificados que traía escondidos en bolsas de viaje. El operativo policial prosiguió con la detención de otras diez personas, entre las que se encuentran los tres máximos responsables de la red.

En total han sido arrestadas 21 personas y se han realizado cinco registros domiciliarios en Sabadell y Ripollet (Barcelona), donde se han incautado un total de 113.250 euros y treinta kilos de hachís. El grupo criminal desarticulado importaba mensualmente unos 50.000 euros falsos, en billetes de 20 y 50 euros de alta calidad, por lo que no eran detectados hasta su introducción en el circuito bancario.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial conjuntamente con agentes de los Mossos d'Esquadra, adscritos a la Unidad Central de Falsificación de Moneda y Blanqueo.

Fuente: Europa Press, 30-07-2009

 

Página 1 de 10
Está aquí: Inicio Noticias Noticias Sobre Euros Falsos