Securytec

Contacte con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o si lo prefiere, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto

Actualización de software para los nuevos billetes de 50€

El validador de euros falsos

Actualización de software para los nuevos billetes de 50€

Lo primero que hemos de observar, es la versión de software que tiene instalado nuestro dispositivo validador Secureuro Plus, para ello, hemos de fijarnos en el display durante el encendido.

display14

Si la versión del software es CW 14, su validador Secureuro Plus estará actualizado y no tendrá que hacer nada más, en caso de que el número sea inferior a 14, siga las instrucciones que mostramos a continuación:

  1. Descargue el fichero firmware_secureuro_plus_CW14 por cable usb.zip desde este enlace y ábralo en su ordenador.
  2. Es necesario instalar el driver PL2303.exe que se encuentra en el fichero descargado, siguiendo las instrucciones del propio instalador. Una vez instalado, reinicie el ordenador.
  3. Conecte el validador Secureuro Plus al ordenador mediante el cable MicroUSB incluido en el paquete de compra.
  4. Ejecute el programa Update Test V2.0.exe que se encuentra en el fichero descargado.
  5. Si el botón "Close Port" de la parte superior es de color verde, pulse el botón "Upgrade" para que se actualice el software.

 

 

Si la operación es satisfactoria, se mostrará el mensaje “upgrade finished” y su validador será capaz de trabajar con los nuevos billetes de 50€, en caso contrario, se mostrará el mensaje “update fail”, y será necesario intentarlo de nuevo teniendo en cuenta las indicaciones que se muestran a continuación.

 

 

 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

A continuación describiremos los pasos a seguir en el caso de encontrar algún problema en el proceso de actualización

Al descargar el fichero de actualización, aparece una advertencia

Se trata de una advertencia de seguridad que tiene el navegador, si descarga el fichero desde el enlace proporcionado, podemos asegurar que es totalmente seguro, por lo que podremos acceder a guardarlo. Para ello, pulse en la flecha de la derecha, y a continuación en "Guardar".

 

El botón "Open Port" no es de color verde

El puerto de comunicación no se ha abierto, por lo que habrá que pulsar el botón "Open Port"

Si el puerto sigue sin abrirse, será necesario abrir otro puerto ( COM1, COM2, COM3, ...), pulsando el botón "Open Port" hasta que aparezca verde.

Una vez que el botón sea verde, puede pulsar el botón "Upgrade" para que comience el proceso de actualización.

 

El botón "Open Port" no cambia de color con ningún puerto COM

Es necesario comprobar que en el campo "Baud Rate", está seleccionado el valor "57600".

Para conocer el puerto donde se instaló el controlador del dispositivo Secureuro Plus, es necesario utilizar el "administrador de dispositivos de Windows", al cual se puede acceder desde el panel de control, así como también, pulsando las teclas "Windows" + "Pausa".

Debería verse una pantalla como la siguiente:

En este ejemplo, se puede observar que el puerto utilizado es el "COM6", por lo que será necesario seleccionarlo en el programa de instalación y utilizar el valor "57600" en el campo  “Baud Rate”, para, a continuación, pulsar “Open Port”.

Al realizar esta acción debería aparecer el botón "Close Port" en color verde, y se debería pulsar el botón "Upgrade" para realizar la actualización del dispositivo Secureuro Plus.

 

El dispositivo Secureuro Plus no responde

Si por algún motivo la actualización falla y el Secureuro Plus no responde, es necesario arrancarlo en modo de descarga. Para ello, en el propio dispositivo, pulsaremos los botones "REP/CLR" y "ON/OFF" simultáneamente al arrancar. El display mostrará "-----" y podremos proceder a realizar la actualización nuevamente, siguiendo los pasos anteriores.

 

Nada de lo anterior ha funcionado

En el fichero descargado, tiene disponible el documento "Actualizacion firmware Billete-50ES2 por cable USB.pdf" con indicaciones técnicas del proceso de actualización.

Para cualquier información, incidencia o soporte técnico relativo a productos Inves pueden contactar en el teléfono: 902 193 291- De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 excepto festivos de ámbito nacional.

Nos puede exponer su consulta a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Información Actualización de Software