Securytec

Contacte con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o si lo prefiere, puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto

Medidas de Seguridad

Para conocer algunas medidas de seguridad que incorporan los billetes de Euro

Medidas de Seguridad

 Secureuro Plus-1

Secureuro Plus analiza seis señales analógicas procedentes del billete que recogen amplios detalles sobre la composición del papel y las tintas, así como de otros elementos extra, tales como hologramas o hilos de seguridad. Estas señales se sincronizan con otras tres señales digitales que proporcionan información sobre distancias.

En total se obtienen varias decenas de parámetros del billete y se contrastan con los obtenidos del análisis de miles de billetes auténticos para detectar diferencias con posibles billetes de euros falsos.

Sólo aquellos billetes que incluyan dichas medidas son dados como válidos.

He aquí una lista de algunas de las características de seguridad anti falsificación de los billetes de Euros que reconoce Secureuro Plus:

Propiedades infrarrojas de las diferentes tintas y procesos de impresión (calcografía, offset, etc.). Especificaciones de tamaño, posición, densidad, patrones de formas.

• Hologramas metálicos, tanto los de las denominaciones bajas (que atraviesan todo el ancho del billete) como los de las denominaciones altas (del tamaño de un sello de correos pequeño). Se analiza la posición y sus dimensiones.

• Posición, ubicación y dimensiones físicas del hilo de seguridad.

• Posición, ubicación y dimensiones físicas de la banda iridiscente.

• Detección de bandas y tintas magnéticas de diferentes longitudes de onda.

• Posición, ubicación, dimensiones físicas, análisis espectral y reconocimiento de patrones de las diferentes marcas de agua.

Está aquí: Inicio Información Medidas de Seguridad